Close

June 7, 2017

Cómo optimizar el tiempo de respuesta de los e-mails y por qué es tan importante en marketing

Todos hemos estado en situaciones de mucha carga laboral o estrés que generalmente nos deja con un inbox lleno al final de la semana. Pero de acuerdo a varios estudios de mercadeo, es algo que nunca debes dejar que suceda, pues puede estar enviando la señal equivocada a tus clientes. De acuerdo a varias encuestas realizadas por agencias de mercadeo, la mayoría de las personas espera una respuesta a sus e-mails de negocios o relacionados con servicio al cliente entre las 12 y 24 horas siguientes a su correo. Solo un 3% de los encuestados dijo estar dispuesto a esperar cerca a una semana por una respuesta a sus correos.

Y aunque la gran mayoría de las personas responden a los correos relacionado con trabajo de forma rápida (entre 15 minutos y media hora para dar respuesta a un e-mail), cuando se trata de correos personales suelen demorar un poco menos en contestar y son más flexibles con respecto a recibir un correo de vuelta de manera breve. Pero si son correos relacionados con servicio al cliente, o para solicitar un producto o servicio a una empresa, las personas requieren de una respuesta inmediata por correo, o que los contacten de forma alternativa.

Los empresarios o dueños de negocios que se demoran mucho en responder correos electrónicos, arriesgan conservar dichos clientes y su reputación en cuanto a servicio al cliente. Los millennials en especial, son aún más impacientes en lo que respecta a correo electrónico, ya que están acostumbrados a la mensajería instantánea, donde pueden obtener respuestas en segundos.

Pero esto no es algo para alarmarse, al contrario, es parte de la solución. La mensajería instantánea tiene un tiempo de respuesta más rápido que la de correo, por lo cual una plataforma como Facturisa, puede enviarle notificaciones de e-mails a su WhatsApp cuando reciba un nuevo correo electrónico. Así podrá actuar con más rapidez, y contestar correos en la medida que los vaya recibiendo, y no durante un momento específico del día cuando se siente a revisar su bandeja de entrada.

negocios con whatsapp, whatsapp para empresas, whatsapp para negocios