Close

May 25, 2017

Consejos para ventas efectivas por Whatsapp a su mercado masculino

No es un secreto para nadie que las mujeres toman muchas decisiones de compra en servicios y productos de belleza, de alimentación y vida saludable, de vestimenta, de cuidado del hogar y decoración y en muchas ocasiones, en cuidado de los niños cuando son mamás. Pero hoy en día los hombres no solo se ven más involucrados y participan más en la crianza de los niños y en los temas que conciernen a la decoración y el cuidado del hogar, sino que también se preocupan más por su salud, su bienestar y su apariencia por lo cual toman decisiones mas consientes y analíticas con respecto a compras de productos de vestuario y belleza.

Con el paso de los años, lo que antes podía ser considerado superficial en un hombre, como el cuidado de su piel por ejemplo, ahora es parte de la rutina diaria de muchos de ellos. Por eso cada vez hay más productos especializados en belleza masculina, peluquerías especiales para hombres y tiendas de ropa que ofrecen lo último en tendencias de moda masculina pero también calidad y practicidad, características importantes para los hombres a la hora de escoger ropa y accesorios. De acuerdo a estudios, un 40% de los hombres hoy en día escogen su propia ropa, y solo un 19% pide ayuda a sus novias o esposas, lo que demuestra un cambio en el comportamiento, ya que en el pasado eran también las mujeres las principales compradoras de moda masculina.

Los canales y herramientas online son una gran ayuda para los hombres que quieren comprar productos de moda o belleza masculinos ya que, aunque ellos toman decisiones más objetivas en cuanto a sus compras, gustan de la practicidad de estos medios y de tener información y un servicio rápido y eficiente.

Aunque las redes sociales como Facebook o Instagram son excelentes para tener una “vitrina online”, WhatsApp es la forma más efectiva para hablar con sus clientes y cerrar los negocios directamente con ellos, teniendo así un relacionamiento más cercano. Un consumidor que interactúa con su marca va a decidirse a hacer la compra si tiene una atención personalizada, lo cual termina siendo el recurso más poderoso a la hora de vender por WhatsApp.

Si usted maneja varias redes sociales de su negocio, una buena estrategia es que haga promociones exclusivas solo para los clientes que lo conecte a través del WhatsApp. Así que si publica una foto de una producto en su Instagram pero indica que los que lo contacten por WhatsApp tendrán un descuento exclusivo, podrá ampliar fácilmente su base de datos de números de clientes asociados a WhatsApp y guardarlos para comunicaciones futuras. Así podrá enviarles una ofertas exclusivas solo para clientes que usan WhatsApp y esto generará fidelización.

Pero tenga en cuenta que el público masculino puede sentirse algo invadido si no es cuidadoso con sus comunicaciones por este medio. Evite hacer spam y bombardearlos con ofertas todo el tiempo. También elija los momentos adecuados para enviarles mensajes, sobretodo en aquellos en que sea más fácil que se animen a comprar, como día de San Valentín, inicio de vacaciones, y los días de pagos.

También es importante que piense en la estrategia para generar facturas y pagos a sus clientes ya que, como mencionamos anteriormente, les gusta la practicidad y eficacia. Herramientas como Facturisa le ayudarán a resolver la parte de facturación y pagos y así tanto usted como su cliente pueden estar tranquilos de que todo se hace de forma segura y rápida.

Vender productos masculinos por WhatsApp está cambiando la forma en la cual interactúan vendedores y compradores, pero siempre esté dispuesto tener el mismo cuidado que con su consumidor en una tienda o almacén físico, que la falta de atención o no responder de forma rápida por este canal puede costarle el cliente. Recuerde que quien le hace preguntas por un medio de mensajería instantánea, quiere respuestas instantáneas. Responda rápido, cuide la ortografía y gramática, y aunque sea un medio informal, responda de forma cordial, positiva y amigable en todo momento.

negocios con whatsapp, whatsapp para empresas, whatsapp para negocios