Close

May 11, 2017

5 consejos efectivos para mejorar su servicio al cliente por WhatsApp

Lo más increíble de Whatsapp no es solo la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz y llamadas, sino que también es a un costo muy bajo y sin publicidad, sin anuncios, juegos o trucos, lo que lo hace una de las herramientas más completas para marketing digital.

Siendo WhatsApp una de las aplicaciones de comunicación más populares del mundo, significa que los clientes de las empresas tendrán la facilidad de comunicarse a través de él. Si usted es una dueño de una negocio y puede decidir sobre los canales de comunicación de su empresa, puede añadir WhatsApp a los canales de comunicación para servicio al cliente de su empresa, para generar así experiencias de compra personalizadas a sus clientes, lo que dará mucho más valor agregado a su producto o servicio.

Para comenzar a construir una lista de contactos de sus clientes en WhatsApp le sugerimos dos formas:

  • Divulgar su número en su publicidad tradicional y en donde sea que publique la información de su negocio, y a medida que las personas lo contacten, pueda guardar los números en su teléfono para así ir construyendo su base de datos.
  • Siempre que pueda, pida a sus clientes sus números asociados a WhatsApp y la autorización para enviarles información o contactarlos por ahí.

Recuerde que por el hecho de implementar WhatsApp no quiere decir que debe dejar de lado los otros canales de comunicación, cómo su email o teléfono. Al contrario, si ya tiene confianza con un cliente, puede redireccionarlo a otros canales más tradicionales una vez la venta está hecha. Productos como Facturisa, permiten que usted tenga todo en orden en un mismo lugar y que varias personas de su equipo de ventas puedan acceder a un solo inbox y a una misma cuenta de WhatsApp.

Hoy, le damos 5 consejos efectivos para mejorar su servicio  al cliente por WhatsApp:

1. Siempre guarde los contactos y haga back-up de su base de datos:

Intente mantener sus contactos guardados y seguros, y evite al máximo tener varias numeros asociados a distintas cuentas de WhatsApp para temas de servicio al cliente. Procure que todo sea bajo una misma cuenta. Si usted tiene regados sus números en varias partes, y además de esto, tiene varios celulares para atender a sus clientes y sus pedidos, con seguridad no les podrá brindar la atención que se merece. Mantenga todo bajo una sola cuenta y las conversaciones guardadas, así sabrá qué fue lo último que habló con cada cliente, que compran o piden usualmente  en caso de que quiera llamarlos a hacerles una oferta sobre un producto / servicio en específico.

2. Tenga respuestas preparadas

Si usted envía la misma información a varios clientes acerca de un tema en específico, es probable que muchos de ellos tendrán dudas o preguntas similares para usted. Para poder responder rápidamente una gran cantidad de preguntas al mismo tiempo, es bueno que tenga unas respuestas a preguntas comunes preparas con anterioridad.

3. Envíe mensajes masivos de agradecimiento

Su negocio no puede tener éxito sin sus clientes, por eso nunca olvide agradecerles por confiar en usted y en su empresa. Si su empresa a logrado superar un hito, como batir un récord de ventas o de clientes, si el equipo se ha expandido o si tiene algún motivo para celebrar, no dude en comunicar esto y enviar un mensaje de agradecimiento a sus clientes por hacer sus logros realidad. Ser honesto y tener a sus clientes en cuenta, tiene un costo muy bajo pero un impacto muy positivo.

4. Use videos para ganar más atención

Los videos son una buena herramienta para mostrar a sus clientes de forma más dinámica y divertida nuevos productos, servicios o incluso procesos en su negocio en los que ellos puedan estar interesados. Aunque no debe abusar de esto, ni mandarlos todo el tiempo, recuerde que cuando lo hace de forma estratégica, si los clientes ven su video podría generar mucha recordación para su producto.

5. Sea consistente y siempre positivo

Si usted quiere volver este un canal con fuerza de ventas y de gran importancia, tenga en cuenta la frecuencia en que lo utiliza. Dependiendo de la dinámica de su negocio, establezca la cantidad y frecuencia de los mensajes que envía, si serán semanales, quincenales o mensuales. Por ningún motivo envíe contenido vacío y sin sentido. Solo envíe información valiosa y útil para sus clientes. Siempre mantenga un tono positivo, dinámico y enérgico.

negocios por whatsapp