Close

May 4, 2017

Descubra cómo 5 negocios en distintas industrias usan Whatsapp para aumentar sus ventas

Hoy en día parece raro, incluso para algunos imposible, vivir en un mundo en el que no se puedan comunicar por medio de WhatsApp. Y es que desde su creación hasta el día de hoy, esta app de mensajería instantánea es la más popular en su categoría. A pesar de que es una herramienta pensada más que todo para uso personal, muchas empresas han aprovechado su formato tan práctico para acercarse a su clientela por medio de WhatsApp.

La comunicación vía WhatsApp facilita la comunicación con los consumidores y es por esto que empresarios con negocios en las áreas de salud, alimentos, y hasta decoración, reconocen que es esta facilidad la cual beneficia mucho a sus empresas. Por eso le presentamos 5 negocios en distintas industrias y como estas facturan por medio de WhatsApp:

1. Clínicas y centros de salud

Muchas organizaciones en el área de la salud, han decidido empezar  utilizar WhatsApp para agendar citas con los pacientes. El mayor motivo, es la comodidad que ofrece a las personas no tener que llamar y que pueden enviar fotos de las órdenes médicas de inmediato, para que así se puede tener control y anexar esta documentación a la historia clínica del paciente. Sin embargo, para muchos negocios, controlar todas las citas se puede volver complicado si se hace desde una sola cuenta. Se precisan de herramientas que permitan a varios usuarios acceder a una misma cuenta en WhatsApp para que varios empleados puedan tener control de la agenda de citas.

2. Restaurantes y negocios de comida

Varios dueños de restaurantes que hoy en día tienen habilitado un número asociado a WhatsApp para recibir pedidos, afirman que el 60% de su clientela prefiere este medio para pedir domicilios o hacer reservas. Para los restaurantes también es mucho más práctico tener por escrito los pedidos en WhatsApp e incluso, hoy en día es posible enviar facturas y recibir pagos por medio de WhatsApp.

3. Empresas de reparación, plomería y oficios varios

En latinoamérica es común que los oficios de reparaciones en el hogar, plomería, pintura o carpintería sean muchas veces realizados de manera informal. Pero ya hay empresas que han tomado la iniciativa de agrupar profesionales y expertos en este tipo de trabajos para ofrecer a sus clientes un trabajo formal y garantizado. Solo con enviar un mensaje al numero de WhatsApp describiendo el problema que se tiene o el tipo de servicio que necesita, la empresa le da su número al experto quien se comunica con usted para ultimar detalles de la visita, cotización y reparación en su inmueble.

4. Empresas de decoración

Aunque muchas empresas que comercializan productos de decoración y artículos para el hogar prefieren Instagram como su canal de ventas, han descubierto que sin adicionar WhatsApp a su servicio al cliente la venta muchas veces queda inconclusa. En WhatsApp la comunicación es mucho más rápida y el cliente puede enviar fotos de inmediato a los asesores de sus espacios para que estos puedan saber cuales son las necesidades del cliente. Sin embargo, dicen que es importante tener en cuenta que a veces los clientes no siempre escriben en el horario de oficina y por eso es ideal tener la forma de que varias personas estén pendientes de las preguntas en WhatsApp en distintos horarios o adecuar una respuesta automática. También, es importante que los contactos y las conversaciones quedan guardadas y se les haga back-up.

5. Empresas de mensajería

Al igual que con las empresas de oficios varios, han surgido varios emprendimientos que agrupan mensajeros y personal para correspondencia para que puedan hacer un trabajo formal, organizado y seguro. Las empresas que ponen a  disposición mensajeros y personal para diligencias a otros negocios o personas, saben que el uso de WhatsApp es fundamental no solo para la comunicación con sus clientes, si no para la comunicación con su personal. Además de esto, los mensajeros pueden chatear con los clientes finales en cualquier momento, para así brindarles un servicio más eficaz.

negocios con whatsapp, whatsapp para empresas, whatsapp para negocios