Close

April 24, 2017

La herramienta de WhatsApp para negocios saldrá al mercado este año en India

A pesar de que Facebook ha mantenido a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, desde su adquisición lejos de hacer grandes sumas de dinero mediante publicidad, se dice que ahora han decidido empezar a probar el potencial de esta herramienta para fines publicitarios.

Facebook está desarrollando una herramienta llamada “WhatsApp para negocios” y se dice que para las empresas, será una aplicación diferente de la que descargan los usuarios, la cual les permitirá comunicarse con un gran número de clientes usando la aplicación de chat. Por ahora la herramienta se encuentra en período de prueba.

Los directivos de Facebook han dado algunas pistas en cuanto a cómo funcionará la herramienta. Según las declaraciones, será para negocios pequeños, con equipos de menos de 20 personas, que requieran ayuda para establecer comunicación con los clientes de su base de datos por medio de WhatsApp. Esta herramienta facilitará la comunicación de millones de empresarios de negocios pequeños que podrán mejorar su servicio con la app que probablemente ya usan para temas relacionados con su negocio.

Aún no se sabe con certeza como la nueva aplicación ganará dinero, pero se cree que puede ser una combinación de ganancias por suscripción al servicio y por publicidad. La herramienta hará su debut en India, un país que representa el 15% de todos los usuarios de WhatsApp, con 200 millones de personas que usan la app. Se cree que después de tener la retroalimentación del mercado en India, se iniciarán pruebas para lanzar la herramienta en Brasil e Indonesia.

negocios con whatsapp, whatsapp para empresas, whatsapp para negocios